We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Primer viaje: Laniakea

by Curioso Periplo

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Pasos libres 06:18
Corren tiempos duros, tiempos de tormenta. Algo se agita en mí, y en ti, y en todo el planeta. No hay viejas palabras para esta nueva senda. Mentiría si dijera que me siento seguro. Presente sin rostro. Angosto e intenso como un camino incierto. Buscando quien soy en cada punto muerto. Tonteando con la libertad con cada movimiento. Pasos libres por la ciudad creando el universo. Pasos libres por el terreno virgen de la vida creando el universo. No tengas miedo y se fuerte. El mundo todavía duerme. No tengas miedo y se fuerte. Es hora de que despierte.
2.
Laniakea* 00:47
3.
Sueños de mar. Sueños de mar. Barco pirata, reflejos de plata… y ron. La libertad… La libertad… Sopla en el viento, que baila al compás de mi corazón. Qué necesidad de agua marina, visión cristalina de la realidad. Arena incrustada que lucha en la orilla por la eternidad.
4.
Allí donde el vacío se funde con la mar, navega en un navío un niño de cristal. y a veces siente frío y no puede temblar… Su destino va unido al gozo de la tempestad. Y grita dulcemente, como una luz callada, el eco del diamante de su frente. Y a veces sin embargo la tormenta descansa y en el triste letargo brilla el pecho. Trazos de poesía, como hilos de colores, inundan estos días el aire de la noche. Hijo de las estrellas, deja ya de llorar. No cantas ni navegas en vano por la mar. El universo espera que rompas el cristal y estalles con la luz del firmamento. Te fundas con las aguas oscuras de la mar desvela para el cielo su secreto. Y ¡estalla ya! ¡estalla ya! Dulce niño de cristal. Que todo el mundo espera por poder estallar. Y estalla ya..
5.
La llama 04:26
Yo hoy vengo sin nada, dejé la casa y las viejas palabras atrás. No traigo consignas ni consejos, desnudo frente al viento eterno de la tempestad. No traigo lucha, no traigo perdón, no traigo risa, ni desesperación. Sólo traigo un silencio muy dentro, desnudo desde el fuego abierto de mi corazón. Y de tan vacío que vengo ya no encuentro mi dolor. Y de tan vacío que vengo, ni frio ni calor. Y de tan vacío que vengo detengo el tiempo alrededor. Y de tan vacío que vengo libre, libre. Y es que la llama brilla dentro, con cada gesto exploro mi libertad. Pero hay que andarse muy atento un pequeño soplido la puede apagar. Brilla la llama de la libertad, un mundo nuevo está por descubrir. Brilla la llama de la libertad, pero hay que estar dispuesto a morir. Y morir y morir, para cambiar, y callar y callar, reinventar, escuchar. Tantas cosas tienen que caer. Y es que la llama brilla dentro, con cada gesto exploro mi libertad. Pero hay que andarse muy atento un pequeño soplido la puede apagar. Brilla la llama. Brilla la llama, la maravilla. Brilla la llama. Brilla la llama, la maravilla. La llamada de las almas a estrellar. Interiorizar, avivar la vida, tratar de empezar a empezar a trazar… El mundo fresco, el oxígeno nuevo, nuestros cuerpos desnudos al tiempo. Expuestos, sinceros, dispuestos al fuego. El ego lejos y en los ojos los espejos descubre el caminos, disuelve la duda. La luz hoy nos hace de guía. Me acuna la luna y se acuesta en la cresta de la gravedad. Despertar subiendo al cielo del amanecer. Tantas cosas tienen que caer. Y de tan vacío que vengo ya no encuentro mi dolor. Y de tan vacío que vengo, ni frío ni calor. Y de tan vacío que vengo detengo el tiempo alrededor. Y de tan vacío que vengo libre, libre.
6.
Laniakea** 00:29
7.
Tierra, mar y aire, cielo, luz y sol. Flores bajo mis pasos y el recuerdo de un viejo dolor. Lluvia monte adentro, la llamada de un clamor. Y el secreto del fuego brilla en busca… de un nuevo color. Viento entre las ramas guarda una oración y un silencio denso en la noche… dentro del corazón. Buscador del viento en las más altas cumbres clama su justicia desde el cielo. Con el puño en alto pinta, brama y dirige ese ave morada nacida de su pincel en ristre. Dejando rastro por paisajes sin rostro, dejando restos de pintura en el fondo. Dejando atrás el miedo, dejando atrás el tiempo, dejando atrás el ruido y retransmitiendo silencio. Tierra desolada, paisaje yermo y gris. Todo a mi alrededor parece desistir. Estructuras solitarias en el medio del silencio, gigantes de metal intentando… retransmitir… ¡Retransmitiendo silencio! ¡Por las calles de la soledad! ¡Retransmitiendo silencio! ¡Ya no queda nada por luchar! Seguiré camino sin mirar atrás, sólo el sol dibuja mi final… y yo veo aún más allá. ¡Retransmitiendo silencio! ¡Por las calles de la soledad! ¡Retransmitiendo silencio! ¡Ya no queda nada por luchar! ¡Aún queda mucho por luchar, aún queda mucho por andar! ¡Aún queda mucho por luchar, aún queda mucho por andar!
8.
¿Dónde queda mi destino? Ahora que soy extranjero por donde quiera que piso. ¿Dónde queda mi destino? Ahora que yago sin credo, sin leyenda y sin oficio. Si hay un viento que me empuja y otro que tira hacia el nido. Mas no hay nido que me espere sino un presente continuo. Y me encuentro con mi cuerpo como un cruce de caminos, como un cuerpo de desierto, de selva, ciudad y rio. ¿Dónde queda mi destino? Ahora que soy extranjero por donde quiera que piso… ¿Dónde queda mi destino? Sino en la flor de un secreto que sólo llevo conmigo. Mi imaginario aun esconde las palabras de algún libro que hablara sobre aventuras, sobre valor y dominio. Mi imaginario aun esconde las hordas de mi enemigo. La libertad y el amor… y el universo infinito. ¿Dónde queda mi destino? Si el destino es uno mismo. Si a mí me llama la flor y el secreto del olvido. Si a mí me pierde el vaivén de pesares y delirios que azota al corazón joven cuando camina dormido. ¿Dónde queda mi destino? Si a mí me llama el olor de las hierbas y los pinos. Si me llama la aurora, el anochecer y el vino. Si a mí me llama la tierra con su fuego cristalino… y los hombres que dormitan entre el yunque y el martillo. Y no encuentran el amor inundados como están de un ser divino.
9.
Laniakea*** 00:49
10.
Respira 04:02
No te desveles por un sueño antiguo, hay más fuerza en ti de la que parece. Mira a tu alrededor, no sientas nada, sólo guarda en ti el secreto de tu risa. Ahora que estamos solos, tu y yo, entre bromistas nos entendemos, Ahora que estamos solos, tu y yo, entre bromistas, bromeemos. Acaso crees que visitas un castillo cuando coges una flor entre tus dedos. Acaso crees que visitas un castillo cuando coges una flor entre tus dedos. Y cuando un apuro agite tu morada… respira. El cambio lo trae el aire y lo trae siempre con alegría. Nosotros sólo, tenemos que respirar, ingerirlo con alivio y liviandad. Nosotros sólo tenemos que respirar, ingerirlo con alivio y liviandad. No te agarres al tronco del árbol, si te pilla la tormenta. El águila ha ido a buscarte, déjate llevar bien lejos y respira con ella. La energía de la tierra vibra en tus talones y tamborilea en tus oídos. Pero el aire mece tu aguerrida fortaleza y completa tu camino. Pero el aire mece mi aguerrida fortaleza y completa mis sentidos.
11.
Viajero 04:26
Voy y vengo viajero, del ardor de la batalla hasta mi punto cero. Punto cero del todo, todo en un punto, basto punto de silencio. Voy y vengo viajero, por mi nada, por mi río desde mi nariz al centro. Voy y vengo viajero, del juego de la conquista hasta mi punto fuego. Voy y vengo viajero, del ardor de la batalla hasta mi punto cero. A mi me llaman viajero, persiguiendo un sueño: yo también de pequeño quise ser vaquero. Y somos hormigas en un mismo agujero, construyendo el futuro jugando con fuego. Incluso en mi hogar me siento un extranjero. Las olas de la vida me hicieron un surfero. Y no existe lección que dejar en el tintero, con cada viaje me llevo a la enseñanza, al compañero. Poco es el confort, nada, nada es el dinero. Te cambio mi canción por cerveza tabernero. Buscando aventuras, por eso soy viajero. Buscando locuras desde mi punto cero. Voy y vengo viajero, del ardor de la batalla hasta mi punto cero. Voy y vengo viajero, del juego de la conquista hasta mi punto fuego. ¡Punto cero! ¡Punto fuego!
12.
¿Quién me pasó la antorcha del miedo desde la oscuridad? ¿Quién pensó que era un fraude respirar? ¿Quién me dijo que en la vida se podía elegir? ¿Quién me dijo que en la vida se podía vivir? Si cuanto he intentado ha sido en balde, sólo he profanado tumbas abiertas y hoyado campos de cartón, y honrado viejas normas de piedra. Por fin, miro y digo, aquí estoy con la verdad que me acompaña, la cual, se despliega serena bajo el sol sobre mi mundo cuando solo calla. ¿Acaso la llama de la tierra se puede apagar de un soplido? ¿Acaso puedes envenenarme con algo que no sea divino? Si cuando me dieron el mundo para que lo tocara no vi en él sino fuerza. ¿Acaso esa fuerza ya no está? Sigo en busca del abrazo de una estrella. Entonces, que vengan a mí los disfraces del mal, voy a prenderles fuego. bailaré sobre sus llamas, inquietas, parpadeantes y bellas. Lloraré con ellas. Que vengan a mí las caretas que parecen proceder del mismo infierno, que a fin de cuentas seré yo quien vea el rostro de dios tras el humo del averno. Cuando todo lo demás haya pasado mis manos aún no serán de piedra, habrá aliento saliendo de mi boca y sangre corriendo por mis venas. Si cuanto he intentado ha sido en balde, sólo he profanado tumbas abiertas y hoyado campos de cartón, y honrado viejas normas de piedra. Si cuanto he intentado ha sido en balde, sólo he defendido causas ajenas y hoyado campos de cartón, y honrado viejas leyes de arena. Me derramare con ellas.
13.
Hueco 02:16
Hueco en el corazón, vacío en la cabeza. Es un manjar de amor. Hueco, hueco, hueco. Piedra que espera latente y callada, plantas que se despiertan. Pasos que suenan en la madrugada. Hueco, hueco, hueco. Agua encendida que cae como luz sobre el césped de un parque dorado. Eco ha robado de un mundo en quietud. Hueco, hueco, hueco. No busques nada, todo está ya, agua, piedra, luz y vida. Hueca al dormirse, hueca al despertar, hueca de amor y de dicha. Hueco en el corazón, vacío en la cabeza. Es un manjar de amor. Hueco, hueco, hueco.

about

Laniakea: "cielo inmensurable" en hawaiano.

Este disco va dedicado a Merce por su energía, su pasión y su amor.
No te olvidaremos.

credits

released January 31, 2015

Todos los temas grabados, mezclados y masterizados entre noviembre y diciembre de 2014 en Moonlight Audiovisual (Madrid) por Pablo Estrella.

license

tags

about

Curioso Periplo Valladolid, Spain

Guitarra y saxofón, canto y poesía, baile, algo de teatro... y pintura. Todo esto siempre se adereza con la presencia de los artistas que nos encontramos en las distintas ciudades a las que vamos. Nuestros conciertos son un encuentro constante.

Mezclamos musica intima y sugerente con sentido del humor y ¿que obtenemos? Obtenemos un "Curioso Periplo".
... more

contact / help

Contact Curioso Periplo

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Curioso Periplo, you may also like: